Los acuerdos entre el gobierno nacional y miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP), continúan, así lo manifestó el ministro de Gobierno, Roger Tejada.
Entre los puntos que se discuten en la mesa son:
La asignación de recursos presupuestarios para los ascensos de las unidades que pertenecen al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) buscando los mecanismos legales apropiados.
Las garantías para que las unidades que estén por acogerse a su jubilación especial durante la vigencia 2023, que formen parte de las órdenes generales emitidas por la Dirección General del BCBRP.
Las garantias para la remuneración del último rango que corresponde a partir del perfeccionamiento de la acción de personal correspondiente.
Tejada, recordó que durante más de 15 años en la institución de los bomberos se registraron problemas con el tema de los ascensos y aumentos, situación, según él, en esta administración se está resolviendo. Esta semana, los miembros del sindicato se reunieron con las autoridades y para la próxima semana tendrán un encuentro con el Ministro de Economía y Finanzas.
“Con este acuerdo se cumple con la labor de Presidente de la Junta Directiva de Patronato del Cuerpo de Bomberos; cuyas funciones, básicamente, son promover políticas públicas que fortalezcan la institución y establecer directrices en materia presupuestaria, mejorando financieramente a la Institución” mencionó Tejada.