Del 27 al 29 de junio de 2023 se realizará en suelo panameño la Cumbre del Clima de América Latina, donde se busca abordar el creciente y panorama de los mercados de carbono.
Esta actividad también tiene como objetivo generar un espacio de cooperación e intercambio entre diversos actores relacionados con la temática de los mercados, incluyendo expertos latinoamericanos y mundiales.
Se espera contar con sesiones en formato híbrido, para permitir la participación virtual, además de sesiones de plenarias de alto nivel, talleres temáticos, mesas redondas, entre otros.
Entre sus miembros figuran empresas internacionales que lideran el ciclo de comercio de emisiones de carbono a nivel internacional, interesadas en desarrollar un régimen de comercio de derechos de emisión con resultados reales y verificables, equilibrando la eficiencia económica con la integridad ambiental y equidad social.
Desde el Ministerio de Ambiente extienden la invitación a los interesadas en participar de este evento, que les permitirá escuchar de primera mano a expertos, nacionales e internacionales, que actualmente lideran el desarrollo de los mercados de carbono.
“Trabajando de la mano con IETA, Panamá fungirá como anfitrión del LACS 2023, lo que le permitirá reforzar su rol como uno de los líderes de la región en cuanto a la acción climática.”, afirmó la Directora de Cambio Climático, Ligia Castro de Doens.