Como parte de un proyecto para revertir la contaminación ambiental y contribuir en la educación ecológica, La Universidad de Panamá (UP), ha puesto en marcha la instalación de máquinas recicladoras “ECODS”, encargadas de recibir material plástico de botellas de Polietileno Tereftalato (PET),
Estas recicladoras estan siendo ubicadas en el campus Harmodio Arias Madrid y en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, y se prevé se extiende a otras facultades de esta casa de estudios superiores, explicó el rector Eduardo Flores.
La UP indicó que las máquinas cuentan con un sistema de acumulación de puntos por cada botella depositada, que permite obtener descuentos en diversos comercios del país.
La directora ejecutiva de ECODS Global, Glaymar Ovalles, reiteró que este proyecto busca promover incentivos comerciales para que las personas se sienten más motivadas ante este tipo de iniciativas ecológicas.
Por su parte, el director del campus universitario, Roberto Carrasco, destacó como será el proceso de reciclaje y bonificación.
“Con estas máquinas los estudiantes podrán depositar todo lo que son desechos plásticos y a cambio de ello, tendrán un bono que les dará puntos a través de un QR asociado a la empresa, que posteriormente serán canjeables en locales comerciales de nuestro país”, recalcó Carrasco.