Los actos en conmemoración del Día Internacional de las Enfermeras que se celebra este 12 de mayo se llevaron a cabo desde tempranas horas con una eucaristía en la Iglesia del Carmen, organizada por la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP).
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre resaltó previo a la actividad el trabajo incansable que han venido desarrollando este equipo antes, durante y luego de la pandemia.
“Los ángeles blancos son un recurso extraordinario para el sistema de salud no solo se merecen el respeto sino también las felicitaciones de todo el pueblo panameño”, manifestó el titular de la cartera.
Por su parte Lidia Espinoza, presidenta de la junta directiva de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) sostuvo que desde 1946 el Gobierno de Panamá mediante Ley declaró el 12 de mayo como día en conmemoración de las enfermeras y se organizan un sin número de actividades a nivel nacional con motivo de la celebración.
Durante este día se resalta el papel de las enfermeras y se reivindican mejoras a nivel global para todos los profesionales que se dedican a la enfermería.