Luego que fuera evacuada toda la comunidad educativa de 9 colegios privados ubicados en la ciudad capital, por amenazas de bombas en horas de la mañana de este viernes 12 de mayo y que resultará ser falsa la información, las autoridades han iniciado las investigaciones.
Se conoció que estos planteles particulares recibieron correos electrónicos donde aseguran iba a sufrir supuestos ataque con artefactos explosivos, los organismos de seguridad tras recibir la denuncia activaron los protocolos y realizaron las inspecciones junto con los bomberos y otros expertos, quienes descartaron que existiera una amenaza.
La Policía Nacional (PN), informó que a través de sus organismos de investigación e inteligencia verifican el envío masivo de correos electrónicos a colegios de la ciudad capital y Panamá Pacífico, con amenazas de artefactos explosivos.
El Comisionado Juan Arango, Jefe de la Zona Policial de San Francisco, se refirió a este caso «Hacemos un llamado a la ciudadanía en general a no dar lugar a estos elementos de distracción que buscan crear caos y desasosiego en la población, posiblemente para cometer otros actos delictivos», puntualizó
A la investigación se suman las unidades especializadas en Ciberdelito del Ministerio Público (MP).