Como consecuencia de las actividades pre electorales empiezan aparecer declaraciones y acusaciones que deben ser aclaradas.
Comprendemos que en las actividades políticas se inmiscuyen todas clases de ciudadanos que desean señalar sin fundamentos e intentan desacreditar al adversario.
Pero que los señalamientos surjan de un diputado, que en el seno de la Asamblea Nacional es un crítico del gobierno, debe investigarse porque empaña la reputación de los administradores del Estado y, si es verdad, revela hechos que muchos sospechábamos.
El diputado Juan Diego Vásquez asegura que en el gobierno del presidente Laurentino Cortizo hay “un esquema de delincuencia organizada clientelar” en la Autoridad de la Descentralización.
Si es cierto o falso, las autoridades deben aclarar el porque el señor Legislador, caracterizado por ser crítico del gobierno, también asegura que supuestamente se está utilizando fondos de la descentralización “para contratar activistas para la campaña de José Gabriel Carrizo.”
La declaraciones del diputado Juan Diego Vásquez apenas son una de las tantas acusaciones que saldrán a relucir al calor de la campaña política, pero consideramos es necesario que se aclaren por qué utilizar fondos estatales para destinarlos a actividades políticos es un descarado robo al pueblo.