La Comisión Nacional para la Protección de Refugiados (Conare), evaluó una gran cantidad de expedientes de ciudadanos de México, Ucrania, Colombia y Nigeria, con el fin de realizar la corrección de datos, la aprobación de estatus de refugio y la amplia información.
Juana López, viceministra de gobierno, enfatizó que es fundamental el bienestar y la protección de las personas refugiadas, con la responsabilidad de garantizar la seguridad de aquellos que huyen de la persecución y violencia, para que tengan un lugar de desarrollo en Panamá.
A su vez, se realizó una reunión donde se destacó la importancia de estas acciones en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS), para impulsar proyectos en beneficio de los refugiados.
Dicho congreso también se basó en la propuesta de buscar mecanismos de agilizar los procesos de trámites para aquellas personas que buscan incursionar en el ámbito laboral.
Por último López, agradeció al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, por los aportes dados a la comisión y trabajo que realizan distintos equipos con la oficina nacional para proteger a los refugiados.
Redacción por: Juleisy Vergara.