Una organización criminal dedicada al delito de blanqueo de capitales fue desarticulada por unidades de la Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público (MP).
En la acción operativa que alcanzan las 22 diligencias de allanamientos las autoridades incautaron 14 vehículos, dos de estos con blindaje, 8 armas de fuego con permiso de porte, dinero en efectivo por contabilizar e indicios posiblemente relacionados a las investigaciones.
Entre los aprehendidos figuran tres funcionarios públicos y Ezequiel Alarcón alias “Sequi” quien se mantenía prófugo desde el año 2020 por un caso de pandillerismo y actualmente se vincula a esta organización de blanqueo de capitales.
La investigación relacionada a la Operación PTY inició en marzo de 2022,, por un grupo de nacionales y extranjeros por la presunta comisión de delitos de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con Drogas y Blanqueo de Capitales.
Las diligencias simultáneamente se llevaron a cabo en las provincias de Veraguas, Coclé, Colón, Panamá Oeste y Panamá, donde