Unas 20 personas, 14 hombres y 6 mujeres, fueron aprehendidas este martes en diligencias de allanamientos como parte de la operación «Transfer» con el objetivo de desarticular a un grupo criminal vinculado a delitos financieros y blanqueo de capitales.
La Policía Nacional desarrolló más de 20 diligencias de allanamientos simultáneas junto a la Sección de Delitos contra el Orden Económico, en Panamá Este, Panamá Oeste y San Miguelito.
Las diligencias de allanamientos se efectuaron en residencias y locales comerciales, sitios donde operan estas personas con la presunta comisión específicamente de delitos financieros y blanqueo de capitales.
En la acción fueron decomisadas armas de fuego, dinero en efectivo, puntos de ventas electrónicos, equipos tecnológicos y documentos varios.
La Operación Transfer surge tras un año de investigación a un grupo de personas presuntamente vinculadas que utilizaban tarjetas de crédito o débito hurtadas o robadas, para realizar transacciones en comercios.
Los organismos de seguridad señalaron que las personas serán puestas a órdenes de las autoridades correspondientes para su debido trámite.