Los pacientes con trastornos cervicales y dolor de cuello de la provincia de Chiriquí podrán tener acceso a la Primera Unidad Multi-Cervical del país, que consiste en un equipo tecnológico para la terapia ocupacional y rehabilitación física.
El moderno equipo tecnológico, estará instalado en el Centro Hospitalario Especializado “Dr. Rafael Hernández L.”, en David, convirtiéndose en la primera instalación de salud pública de Centroamérica, en adquirirlo.
El Dr. Rolando Caballero, director médico de este nosocomio, agregó que el equipo de última generación está al servicio de los trabajadores y pacientes del Departamento de Terapia Ocupacional de Salud y Seguridad Ocupacional.
El equipo robótico adquirido a un monto de 95 mil dólares, sirve, además, para la curación y prevención de la parte cervical, ofreciéndole al paciente tratamientos de alta tecnología, indicó el Dr. Liberato Montenegro, director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional.
Con este sistema la Caja de Seguro Social (CSS) contempla que el Centro de Rehabilitación ofrecerá una atención integral de calidad y de manera oportuna, agregó Liliana Baysa, coordinadora nacional de Terapia Ocupacional.