Para nacionales y extranjeros, disfrutar de las cristalinas aguas acompañadas de la suave brisa y la agradable temperatura del Océano Pacífico, en el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, convirtieron a esta joya natural en el principal destino de las áreas protegidas durante la Semana Santa.
Estadísticas de la sección de Áreas Protegidas, del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en esta región del país, dan cuenta que durante estos llegaron dos mil seis visitantes (2,006) en su mayoría nacionales.
Mil 483 turistas ingresaron al Parque Nacional Volcán Barú, 348 visitantes; mientras que al Parque Internacional La Amistad llegaron 108 turistas y al Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola, 67.
Del total (2,006 visitantes), mil 624 son nacionales y 382 extranjeros. No se reportan rescates ni asistencia en primeros auxilios dentro de la cobertura de la entidad.
MiAMBIENTE durante estos días realizó patrullaje y monitoreo en diversos puntos de la provincia y áreas protegidas, sin reportar incidencias; tampoco se registra Incendio de Masa Vegetal.