Los más de 280 autos se han ubicado durante acciones preventivas y operativas a nivel nacional, por los estamentos de seguridad, esto a las denuncias de sus propietarios como robados, hurtados e incluso por apropiación indebida.
Todas estas acciones operativas se han desarrollado durante el 2023, por unidades de la Policía Nacional (PN), permitiendo también la aprehensión y conducción de algunas personas a las quienes se les ha encontrado el bien en su poder.
Destaca las autoridades que algunos autos objeto de robo o hurto, son modificados y puestos a la venta a través de las redes sociales para cometer estafa. Igualmente, son utilizados en la comisión de otros delitos, siendo abandonados después.
En tanto emiten las recomendaciones a las personas a que tomen sus medidas de seguridad a la hora de estacionar sus autos, que esto sea en un lugar con cámaras de vigilancia, con iluminación y en caso de contar con un sistema de alarma cerciorarse que este activada y si va a comprar un auto de segunda hagan las verificaciones e inspecciones pertinentes para comprobar la legalidad del auto.
Por último Los organismos de seguridad informaron mantendrán los operativos en todo el territorio nacional contra este delito continúan.