Una reunión entre el defensor del pueblo Eduardo Leblanc y Euclides Castillo, director general Sistema Penitenciario se llevo a cabo para abordar el cumplimiento de los derechos humanos de la población privada de libertad, con la finalidad coordinar acciones en vías a mejorar las condiciones de reclusión.
Castillo indicó que en la reunión se abordaron temas sobre el uso de tecnología para revisión de visitantes, procedimiento de requisas, teléfonos públicos, acceso a la salud y agua potable, uso de energía eléctrica, privados de libertad del centro penitenciario de Chitré que están en La Joya, procesos judiciales, alimentación, entre otros.
«Estos acercamientos son vitales para la coordinación interinstitucional, sobre todo en materia de derechos humanos, teniendo en cuenta que el Sistema Penitenciario tiene como política, el respeto de la dignidad y brindar las herramientas de resocialización para que las personas privadas de libertad puedan reinsertarse de manera productiva a la sociedad», recalcó el Director General.
En la reunión también participaron los directores de centros penitenciarios de la capital y la Dirección de Privados de Libertad de La Defensoría.