Unas 1,152 armas de fuego de diversos calibres fueron destruidas este viernes 31 de marzo, durante la tercera ceremonia realizada en el año 2023, en la sede de la Policía Nacional (PN), ubicada en el corregimiento de Ancón.
Se trata de 1,052 revólveres, 41 pistolas, 26 escopetas, 20 rifles, 01 fusil, 06 pellets, 02 niples, 02 carabinas y 02 subametralladoras que han sido decomisadas en diversos operativos a nivel nacional.
Adicionalmente, se destruyeron 911 proveedores y 278 accesorios provenientes del Programa Pacificando Mi Barrio.
Esta destrucción de armas se suma a otras acciones que realiza la Policía Nacional en conjunto con los demás estamentos de seguridad y el Ministerio Público para garantizar la convivencia pacífica y disminuir los delitos.
Las armas son custodiadas por las unidades de la Dirección Nacional de Armamentos y destruidas en el Centro de Destrucción de Armas ubicado en la sede de la Policía Nacional, cumpliendo los procedimientos de seguridad estipulados.
Con esta destrucción de armas, son 34 las ceremonias que se realizan en la actual administración del Presidente Laurentino Cortizo Cohen, alcanzando las 30,915 armas de fuego, 470,691 municiones y 7,323 proveedores.
La Policía Nacional continúa con diversas acciones preventivas y operativas para sacar de circulación armas de fuego y evitar que sean utilizadas en actividades delictivas.