Cigarrillos con presunta marihuana, un celular y un cargador fue parte de los artículos prohibidos detectados en una requisa sorpresa desarrollada en las fases de Fármaco y Reintegración Social del Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG).
Las requisas estuvieron a cargo de los custodios del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), la madrugada de este viernes, como acciones periódicas de vigilancia y control de estos centros de custodias.
De acuerdo con la administración se busca fortalecer el trabajo resocializador de los adolescentes privados de libertad.
Vidal Rodríguez, coordinador Nacional de seguridad del IEI, señaló que a los jóvenes involucrados se les realizarán los debidos informes y se procederá con el respectivo proceso disciplinario que amerita la presunta falta. “Lo que sirve como ejemplo para el resto de sus compañeros y así evitar violaciones a las medidas establecidas para el buen funcionamiento de los centros establecidas en el Artículo 19 del Reglamento Interno”, indicó Rodríguez.
Por su parte Norma Díaz, directora del Centro de Cumplimiento de Las Garzas, expresó su apoyo con las revisiones periódicas, al tiempo que se comprometió a reforzar los niveles de vigilancias y las capacitaciones a los custodios para seguir optimizando el servicio que brindan.