Un total de 16 privados de libertad del centro penitenciario de Aguadulce fueron capacitados en la confección de tembleques, una pieza que forma parte de los accesorios típicos de nuestro país.
Los cursos fueron desarrollados por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) con el objetivo de robustecer los programas de resocialización, mediante alianzas estratégicas entre las instituciones públicas.
Betzy Rodríguez, directora del centro, manifestó que «estas capacitaciones con el Inadeh buscan desarrollar las habilidades de la población penitenciaria, con el objetivo de dotarlos de herramientas que les permitan reinsertarse a la sociedad de forma efectiva»
Los trabajos fueron expuestos en el centro, reflejando la creatividad y lo aprendido por los reclusos en el curso que tuvo una duración de dos meses.
Los tembleques son piezas utilizadas para adornar la cabeza de las empolleradas que asemejan flores de los jardines y la naturaleza panameña.