Más de 6 mil unidades de la Policía Nacional (PN), reforzaron la seguridad en los diferentes puntos del país, principalmente en los centros educativos, ante el inicio de clases escolares 2023.
El pie de fuerza lo conformaban unidades regulares, de la Dirección de Operaciones del Tránsito y del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia, estos últimos acompañaron al cuerpo docente y estudiantil en el acto cívico, y dialogaron con los alumnos para estrechar el acercamiento con ellos, brindándoles recomendaciones.
Por motivos del primer día de clases, desde las 4:00 a.m. Las unidades de la Dirección Nacional de Tránsito iniciaron el operativo de inversión de carriles para agilizar el tráfico que permita a los ciudadanos llegar de manera oportuna a sus destinos.
Asimismo, se desarrolla un dispositivo de seguridad vial en las horas de entrada y salida de los planteles, donde brindar docencia a la hora de cruzar las vías es una de las prioridades.
La institución policia por medio de las unidades especializadas del Servicio Policial de Niñez y Adolescencia, tienen programado durante el periodo escolar seguir con los programas de desarrollo humano como GREAT, DARE y otros, que les brindan técnicas a los estudiantes para alejarlos de las drogas, la violencia, el acoso escolar y otras situaciones que vulneran su bienestar.
La policía exhorta a la población estudiantil a ponerle mucho empeño a sus estudios y seguir las recomendaciones de seguridad.