Los abogados del ex presidente Ricardo Martinelli anunciaron ayer que acudirán al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas con la finalidad de ampliar la denuncia en fase final de decisión, presentando nuevos hechos de violación contra los derechos del ex mandatario panameño.
Luis Eduardo Camacho González, abogado de Martinelli dijo ayer que frente a las presiones que se están ejerciendo ante el Tribunal Electoral para doblegar la voluntad de los Magistrados, así como las que se están realizando ante el Ministerio Público (MP) y el Órgano Judicial, «hemos tomado la decisión de acudir ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, con la finalidad de ampliar los hechos de la demanda internacional presentada contra el Estado Panameño.
Esto, a pesar de que la denuncia original ya está en etapa de decisión final frente a esta reclamación internacional por violaciones cometidas por la Corte Suprema de Justicia de Panamá contra Martinelli, explicó Camacho.
En las instancias internacionales ya se declaró la responsabilidad del Estado panameño por violaciones cometidas contra el ex presidente Martinelli, ya que el Grupo de Trabajo Sobre Detenciones Arbitrarias declaró arbitraria su detención y declaró la responsabilidad internacional del Estado.
«Hemos advertido desde que inició la persecución política contra Ricardo Martinelli Berrocal, familia y empresa, su defensa hará uso de todas las instancias nacionales e internacionales para defender sus derechos», recalcó Camacho.
Redacción Panamá América