Bajo una pertinaz lluvia, manifestantes que mantenían bloqueada la entrada del distrito de Santiago en la provincia de Veraguas se enfrentaron a los policías, en una batalla que culminó con civiles y agentes policiales heridos.
Los manifestantes demostraron su fuerza contra los uniformados, quienes se llevaron un auto patrulla y lo incendiaron, además le quitaron los escudos y toletes, por otra parte policías fueron privados de libertad por un par de minutos.
En medio de los enfrentamientos un infante fue afectado con los gases lacrimógenos, su madre en la desesperación corría por medio de la policía y protestantes; el mismo fue llevado al hospital donde se mantiene fuera de peligro.
Después de varias horas de conflicto, la vía volvió hacer cerrada, a pesar que en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé, donde iniciaba un diálogo entre los sectores que reclaman un accionar del ejecutivo ante los altos precios de los medicamentos y los alimentos, al igual que el combustible.
Esta vía a permanecido cerrada por casi tres semanas, y no fue hasta este 19 de julio que se tomó la decisión de usar la fuerza sin tener resultados positivos.