El abogado Roiniel Ortiz denunció la violación a la intimidad de su representada Ursula Banz Vallarino, dentro del caso Odebrecht, por parte del Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales de Panamá, que dirige la juez Baloisa Marquínez.
Ortiz, en una nota dirigida a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Eugenia López Arias, con copia a los otros ocho magistrados, denunció como un certificado de incapacidad médica de su clienta fue filtrado y hecho público en las diferentes redes sociales.
En la misiva, el defensor le solicitó a la presidenta de la CSJ que tome los correctivos pertinentes e inicie una investigación por tan flagrante violación a los derechos de su representada.
Agregó que no es sano para la administración de justicia que la licenciada Baloisa Marquínez y el personal de ese tribunal sigan manejando este proceso de la forma que lo han hecho violando los derechos humanos de su representada.
“Este tribunal Tercero Liquidador de Causas Penales está contaminado para seguir juzgando esta causa, no es transparente, ni objetivo, toda vez que con darle seguimiento a las páginas de redes sociales se podrán dar cuenta que la que las maneja, las replica a todos los miembros de Movin”, puntualizó.