Hoy se cumple el segundo día en el que algunos productores de Tierrras Altas, en la provincia de Chiriquí, dejaron de enviar sus cosechas a Merca Panamá, a pesar de una mesa de diálogo instalada por el gobierno.
Antes de la suspensión del envío de los productos a ciudad de Panamá, el ejecutivo realizó una primera reunión en donde el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), anunció el congelamiento del precio del combustible para los transportistas de carga agrícola.
Según los afectados, con el alto precio del combustible el viaje de un camión hacia la ciudad capital, cargado en productos agropecuarios está dejando una ganancia aproximadamente de 150 dólares.
Ante esta media de fuerza, el gobierno ofreció el congelamiento del precios de la gasolina a los transportistas huelguistas. El ejecutivo estableció una mesa de diálogo que se reunió el fin de semana y en donde se anunció congelar e precio del combustible y celebrar una segunda reunión mañana martes.
Estos transportistas señalaron que la medida de fuerza de no envío de alimentos a la Ciudad Capital se mantiene, para forzar al gobierno a congelar el precio de la gasolina.