El asesor del despacho superior del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. Alfredo Moltó, confirmó a KW Continente que en el hospital del niño se investiga el primer caso sospechoso de Hepatitis viral no especificada.
Se trata de un menor de dos años, de la ciudad capital, sin viaje al exterior pero sí a la provincia de Veraguas donde viajó a Mariato (en el mes de febrero) a un sitio sin agua. El niño presentó síntomas en el mes de abril y diagnosticado a principio de mayo.
El Minsa remitió la alerta de vigilancia a todas las instalaciones sanitarias, tanto de la Caja de Seguro Social (CSS), como a las del Minsa y de centros particulares.
A finales del pasado mes de abril la Organización Panamericana de Salud (OPS) emitió una alerta ante la aparición de casos de Hepatitis Aguda y Grave de origen desconocido, en varios países en menores de edad.
De acuerdo con un informe emitido por la OPS, el primer caso fue notificado oficialmente el pasado 5 de abril y ya se tiene registro de 169 casos en al menos 12 países y una defunción.