En una asamblea general, los transportistas de diferentes rutas de la provincia de Panamá Oeste decidieron convocar un paro indefinido ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del tránsito y del ejecutivo.
La mañana de este lunes 25 de abril, los conductores habían iniciado un para donde suspendieron el servicio de transporte afectando a cientos de usuarios que desde la madrugada esperaban por un transporte para llegar a sus trabajos o citas.
Ante la falta de buses, los estamentos de seguridad y la empresa Mibus ofrecieron el servicio y traslados de las personas afectadas de manera gratuita, lo mismo ocurrió al regreso, ya que la medida se ha mantenido y los carros piratas estaban abusando del pasaje, manifestaron algunos pasajeros.
Los conductores, específicamente de Arraiján y La Chorrera marcharon hasta la plaza 5 de mayo donde realizaron un mitin.
Estos transportistas solicitan la congelación del precio de los combustibles, revisión a la tarifa del pasaje y la eliminación de los buses alternativo o piratas, al igual que las plataformas digitales del transporte.