Luego de varias horas de cierre, transportistas de Panamá Oeste decidieron suspender la medida de paralización del servicio que mantenían desde tempranas horas de este lunes.
Luego del diálogo, los transportistas serán recibidos este martes en la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en la ciudad de Panamá, pero han dicho que irán con una propuesta y es que se revise el costo del pasaje en esta provincia.
Destacaron que no recibir una respuesta satisfactoria en la reunión volverán a las calles, asegurando que no pueden hacerle más frente al alza del combustible a través de subsidios dados por el gobierno.
En los últimos días se han realizado un sin numero de protestas y suspensiones del servicio de transporte de diferentes rutas del país, los transportistas alegan que no pueden operar con el alza constante en el precio del combustible, su actividad ha quedado insostenible.
Por su parte los usuarios, que han sido los más afectados por estas paralizaciones no están de acuerdo con un aumento en el precio del pasaje, asegurando que no es primera vez que hay una crisis en el petróleo por situaciones internacionales, pero que una vez controlado, nunca más vuelve a bajar el pasaje.