El expresidente de la República, Ricardo Martinelli prometió que su prioridad al llegar a la Presidencia de la República en el año 2024 será el tema de la justicia.
«Yo le puedo asegurar a usted, lo estoy asegurando aquí, este país va a ser una Suiza, él que me ha hecho daño a mí no tiene nada que preocuparse, la justicia se encargará de él, ella o quien fuera», manifestó el exgobernante durante una reunión sostenida ayer con el presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Juan Carlos Araúz.
Agregó que lo que si no puede seguir en este país es la cantidad de jueces y fiscales infiltrados que se han prestado para «recibir llamadas con mandato del Consejo de Seguridad Nacional para que condenen, absuelva, excluyan o incluyan a cualquiera persona en cualquier proceso legal».
De forma puntual, el exgobernante panameño indicó que la justicia debe ser igual para todos.
Luego de ocho años de estar sometido a un proceso legal por los supuestos pinchazos telefónicos, en el que dos veces fue absuelto, el exgobernante se comprometió a trabajar para que su experiencia con el sistema de justicia no se repita para ningún otro panameño.