Llamamiento mundial de Volodímir Zelenski. El presidente ucraniano aprovechó su último discurso grabado para instar a los ciudadanos de todo el mundo a reunirse en el centro de sus ciudades para mostrar su apoyo a Ucrania.
En inglés, y a pie de calle, Zelenski pidió a todo el que viera su mensaje que acudiera a estos actos a manifestarse por la libertad y la paz:
«Acudid desde vuestras oficinas, vuestros hogares, vuestras escuelas y universidades. Acudid en nombre de la paz, con símbolos ucranianos, para apoyar a nuestro país, para apoyar la libertad y la vida», decía el presidente en su discurso. «Acudid a vuestras plazas y a vuestras calles, haceos ver y oír, decid que la gente importa, que la libertad importa, que la paz importa, que Ucrania importa».
Poco antes de las palabras de Zelenski el Consejo de Seguridad de la ONU rechazaba la resolución presentada por Rusia en la que este país reconocía las crecientes necesidades humanitarias de Ucrania. La resolución fue tumbada por una amplia mayoría ya que no mencionaba ni la guerra en sí ni la invasión que ha provocado la misma.