Un avión de pasajeros Boeing 737 operado por la aerolínea China Eastern Airlines se estrelló este lunes en el condado montañoso de Teng, en la provincia sureña de Guangxi. A bordo iban 132 personas (123 pasajeros y 9 tripulantes)que habían salido desde la ciudad de Kunming, al suroeste de China, en dirección a Guangzhou.
Las televisoras chinas han emitido algunas imágenes de un incendio en la ladera donde tuvo lugar el accidente. Por el momento no se conocen más detalles ni si hay supervivientes.
Tras saltar la noticia del accidente, desde Pekín, el presidente chino, Xi Jinping, hizo un llamamiento pidiendo la «activación inmediata de mecanismo de emergencia» para las labores de rescate y la posterior investigación de la causa del accidente. Se activo a más de 600 operativos para el operativo.
Desde Wuzhou, la ciudad más cercana al accidente, se desplegó 23 camiones de bomberos y 117 personas al lugar. El problema fue que la ladera donde cayó el avión es inaccesible por carretera, por lo que el rescaté se ralentizó al tener los bomberos que hacer parte del camino a pie.
Los medios chinos han informado que la compañía estatal China Eastern Airlines se está preparando para dejar en tierra todos sus aviones 737-800. Con sede en Shanghai, es una de las aerolíneas más grandes de Asia y la primera china en cotizar en la bolsa de Nueva York y Hong Kong. Cuenta con una flota de 730 aviones que recorren 170 países, sirviendo a más de 130 millones de pasajeros cada año.