A los casos de estudiantes de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago de Veraguas, con malestares estomacales, vómitos y diarrea, se han sumado otros que son internos del albergue del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).
Una fuente del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que en su mayoría, los estudiantes afectados están acudiendo a la atención médica en la Policlínica Horacio Díaz Gómez de Santiago y clínicas privadas.
Se informó además que se está a la espera de la remisión del informe de la Caja de Seguro Social (CSS), al departamento de Epidemiología del Minsa, para determinar la cantidad de afectados y seguir con las investigaciones de las posibles causas de la enfermedad que está afectando la salud de los estudiantes.
El Minsa mantiene la vigilancia en la escuela Normal de Santiago, donde además se han hecho pruebas de la covid-19, las cuales han descartado esta enfermedad en esta población estudiantil, incluyendo a los del internado.
Se están realizando por parte del Minsa, las muestras de las fuentes de agua instaladas dentro de la Escuela Normal para buscar las posibles causas que están afectando a los estudiantes.
Fuente: Panamá América