El Ministerio de Educación (Meduca) desarrolló, la madrugada de este 2 de marzo, el segundo traslado de 89 docentes, a zonas de difícil acceso de la provincia de Darién y de la comarca Emberá Wounaan, desde la Gran Terminal de Transporte de Albrook, en la ciudad capital, para el inicio de clases presenciales el próximo 7 de marzo.
Luego de participar en jornadas de inducción en la ciudad capital y el interior del país y según la distribución de sus asignaciones, 34 de estos educadores viajan vía terrestre a Puerto Quimba, 23 a Laja Blanca, 29 Yaviza y tres de ellos a Peñita. Algunos de estos trabajadores de la educación deberán seguir su traslado por un río o el mar.
El 19 de febrero pasado, el Meduca transportó 1,753 docentes que dictarán clases presenciales en centros escolares de áreas de difícil acceso, de las provincias de Bocas del Toro y Darién, desde el 7 de marzo. Así, educadores, comunidad educativa y este ministerio siguen esfuerzos para un inicio seguro, sin contratiempos y en observancia de las medidas de bioseguridad. Un aproximado de 48 mil docentes están preparados para comenzar el año escolar 2022.