La defensa del expresidente Ricardo Martinelli denunció que no se le permitió tener copia de la solicitud que hizo la jueza Baloisa Marquínez del levantamiento del fuero penal electoral.
El grupo de abogados también cuestionó que se haya acumulado tanto el caso New Bussines como Odebrecht, algo que es ilegal.
El abogado Roniel Ortiz manifestó que al solicitar copia lo que recibieron fue hostilidad del parte del Tribunal Electoral.
Aclaró el jurista que el principio de especialidad con el que cuenta Ricardo Martinelli no es negociable con nadie, porque es un derecho adquirido.
De igual forma, Ortiz indicó que el fuero penal electoral es un derecho que tiene como presidente del partido Realizando Metas y nadie puede violar el mismo.
Destacó que ya la jueza Baloisa Marquínez y el fiscal Emeldo Márquez violaron el fuero penal electoral del que gozaba Martinelli.
Este jueves 17 de febrero la defensa del exmandatario Ricardo Martinelli acudió al Juzgado Administrativo Electoral a notificarse por la solicitud del levantamiento del fuero penal electoral.
Esta solicitud de levantamiento de fuero penal electoral la realizó la jueza tercera liquidador de causas penales, Baloisa Marquínez.
Redacción: Panamá América