El presidente de la república, Laurentino Cortizo, decretó el lunes 28 de febrero (lunes de carnaval) el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales, en todo el territorio nacional.
De acuerdo al Decreto del Ministerio de Gobierno, la celebración de los carnavales los días 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo de 2022, ha sido cancelada, en todo el territorio nacional, a causa de la pandemia del COVID-19 y el martes I de marzo de 2022 es un día libre por mandato legal; sin embargo, lo anterior no constituye un obstáculo para el movimiento de personas hacia áreas de recreo y esparcimiento, en esas fechas.
Agrega además que, dicho movimiento masivo de personas constituye un factor importante para la reactivación económica y la promoción del turismo en la República de Panamá, por lo cual se ordena dicho cierre de oficinas el lunes de Carnaval.
En tanto, los servidores públicos, deberán laborar desde el 15 hasta el 24 de febrero de 2022, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., para compensar las horas correspondientes a la jornada regular de trabajo del día a que se refiere el artículo anterior.