La abogada Shirley Castañeda, en representación del expresidente de la República Ricardo Martienlli Berrocal, interpuso una querella penal contra la jueza tercera liquidadora de causas penales, Baloisa Marquínez, por supuesto abuso de autoridad y extralimitación de funciones.
Marquínez ha sido acusada de violar los derechos de Martinelli, en el caso New Business, donde pretende llevar adelante el juicio, pese a que el exmandatario está protegido por el principio de especialidad que le asiste, tras ser extraditado desde Estados Unidos por el supuesto caso de los pinchazos telefónicos, donde fue declarado inocente en un doble juzgamiento.
Además, a juicio del abogado Roiniel Ortíz ha llevado el caso hasta la nulidad, porque además Martinelli está amparado por el Fuero Penal Electoral, porque se realiza un proceso de elecciones internas del nuevo partido Realizando Metas.
Ortiz manifestó que el fiscal contra la delincuencia organizada, Emeldo Márquez y la jueza tercera liquidadora de causas penales, Baloisa Marquínez han estado cometiendo delito al insistir en no respetar el principio de especialidad a Ricardo Martinelli.
Redacción: Panamá América