Llegó el día para Dinamarca, a partir de este martes el Gobierno levanta todas las restricciones impuestas por el coronavirus, incluido el pase sanitario. Solo se recomendará usar la mascarilla en los centros de salud. Sin embargo, la tasa de contagios es alta.
«Una fracción muy grande de la población está infectada y el intervalo entre el inicio de la enfermedad y el pico es de sólo veinte días, por lo que la estrategia ahora es proteger a los vulnerables. Tenemos que protegerlos y evitar interrupciones en las escuelas, la economía y los sistemas de salud», expresó Hans Kluge Director Regional de la OMS para Europa, en una entrevista para televisión.Al igual que en el resto de Europa, los locales de ocio nocturno de Dinamarca han pagado un alto precio por la pandemia. Sus dueños dicen que ahora tendrán que luchar para contratar personal, pero al menos y por ahora el país está volviendo a algo parecido a la normalidad.
Actualmente la incidencia semanal sigue siendo muy alta -5.000 casos en 14 días por 100.000 habitantes- pero la alta tasa de ciudadanos con la dosis de refresco -sobre un 60 %- permite, a juicio de su gobierno, dar ese paso.
Fuente: Euronews