Durante la madrugada de este jueves se registraron tres ataques contra bases militares en Cesar y Norte de Santander, según reportaron las autoridades.
Uno de los hechos se presentó hacia la 1:00 a. m. de este jueves, después de que fuera atacado con artefactos explosivos el Batallón de Infantería número 15 Francisco de Paula Santander, en Ocaña -Norte de Santander-.
De acuerdo con la emisora ‘Blu Radio’, un grupo de terroristas, quienes se movilizaban en una volqueta, lanzó explosivos que impactaron varias casas fiscales y el helipuerto de la guarnición.
El atentado dejó un militar herido y afectaciones a las instalaciones físicas de la unidad, según un comunicado oficial de las Fuerzas Armadas de Colombia.
El comunicado reportó que se escucharon cuatro detonaciones en la base: «Hasta el momento, dos militares tienen heridas de consideración, por lo que tuvieron que ser remitidos hacia el Hospital de Aguachica. Y, 18 más, con afectaciones leves, son atendidos dentro de la misma unidad militar por el personal de sanidad».
Fuente: El Tiempo