La exministra de Educación Lucy Molinar reveló que hace poco conversó con una persona que fue parte del Gobierno anterior, la cual le dijo que sentía «vergüenza», ya que sabía que lo que estaban haciendo en ese momento con algunas personas, no estaba bien, ni era correcto.
«Está persona me cuenta en confidencia que un día llegaron tres magistrados a defender su presupuesto, porque parece que había la intención de cortar los dineros otorgados a la Corte Suprema de Justicia, los tres fueron al Gabinete a explicar el impacto de este recorte, se les escuchó y el presidente anterior se paró y dijo si ustedes dan la orden de que los jueces fallen a favor de todo lo que presentan las fiscales, no le vamos a tocar su presupuesto», expresó.
Continúa narrando que las personas que estaban presente cuando el exmandatario hizo esos señalamientos, hicieron una especie de murmullo y los tres magistrados sumamente incómodos le dijeron que eso era «ilegal» y que no se podía hacer.
«Yo cuando escuche esto no lo podía creer, después esa persona me dijo acuérdate de la foto en la que aparece el presidente anterior con las fiscales, cuando eso se ha dado, cuando un presidente se reúne en la presidencia con fiscales o donde sea y de allí me acordé de los Varelaleaks, con toda la negociación de procesos y el informe de ida y venida que había allí. Evidentemente, aquí había un contubernio para actuar».
Agrega que la persona que se encontraba allí cuando esto se dio, le contó que los presentes sintieron vergüenza porque sabían que no era correcto.’
«Cuando todo se vende cómo hecho en función de la justicia, de la lucha contra la corrupción, uno llega a creerse el cuento, pero ahora miró para atrás y siento que fui cómplice de un tema del que no debí participar», narra Molinar que le contó.
La exministra indicó que van a solicitar las copias de la reunión del Consejo de Gabinete de la fecha en que se dio está supuesta reunión, para ver si los hechos se registraron.