El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió el cheque de los aportes directos del Canal de Panamá al Tesoro Nacional por un monto total de B/.2,080,629,685.06, para el año fiscal 2021, que corresponden a los excedentes, derechos por tonelada de tránsito y el pago por servicios prestados por el Estado.
El mandatario explicó que, en su administración, estos recursos del Canal han servido para enfrentar la pandemia y poder desarrollar y seguir avanzando en programas como Panamá Solidario, que le llega a muchos panameños, especialmente aquellos que no están trabajando.
El jefe del Ejecutivo destacó que los aportes del Canal sirven para fortalecer las finanzas públicas, para los programas sociales, para seguir avanzando en obras de infraestructura pública, seguir apoyando al Seguro Social, y benefician a todos los panameños.
El ministro para Asuntos del Canal, Aristides Royo, señaló que “ya próximos a cumplir 22 años desde la transferencia del Canal los panameños hemos demostrado con creces nuestra capacidad de administrar esta arteria estratégica del comercio, conjugando un servicio de clase mundial con la generación de beneficios para nuestro país.
Por su parte, el administrador del Canal de Panamá destacó que la constancia de los aportes al Tesoro Nacional reafirma la convicción de los 9,000 hombres y mujeres que integran el equipo humano del Canal por servir y contribuir al crecimiento del país.