La Contraloría General de la República confirmó un perjuicio económico al Estado por B/.37,160.96, acción que se da luego que El Ministerio de Desarrollo Social denunciara penalmente a la Fundación Chilibre Panamá (Funchipa), por el supuesto delito contra la administración pública.
“A través de estas denuncias, actuamos con transparencia de cara a salvaguardar y proteger los derechos humanos de nuestra niñez panameña, como también para garantizar que los fondos del Estado se utilicen de forma correcta en todo momento”, recordó la ministra María Inés Castillo, tras darse el pronunciamiento de la Contraloría General de la República.
La titular de la cartera Social manifestó que, igualmente, apoya las investigaciones que efectúa la Contraloría sobre el uso de fondos públicos en el Albergue Arturo Miró, ubicado en la provincia de Chiriquí, el cual está siendo procesado por la Dirección Nacional de Investigación y Auditoría Forense de la Contraloría, a solicitud de este ministerio.
El Mides realiza constantes monitoreos e intervenciones con equipo multidisciplinario, dirigido por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), para revisar el cumplimiento de los estándares de calidad de los hogares de niños, niñas y adolescentes. “Reiteramos nuestro compromiso con la sociedad y en especial con las personas en estado de vulnerabilidad”, puntualizó la ministra Castillo.