Un logro más para el país. El Parque Nacional Coiba fue reconocido como Parque Blue Spark, por el Instituto de Conservación Marina y su panel internacional de asesores de ciencias marinas.
La designación Blue Spark refleja un avance significativo, así como un interés político y cívico en lograr una protección marina efectiva y duradera. «Un reconocimiento de esta clase indica que Coiba es un área marina protegida que cumple con los más altos estándares científicos para la conservación de la biodiversidad marina», asevera Shirley Binder, directora nacional de áreas protegidas y biodiversidad del Ministerio de Ambiente.
Con este logro, el país entra a un selecto grupo de naciones que están nominadas para obtener el máximo galardón a la excelencia en la conservación marina: El Premio Blue Park.
En su mensaje de agradecimiento, Binder, destacó las bondades de El Parque Nacional Coiba, resaltando que la zona es uno de los parques marinos más grandes e importante de Panamá, que cuenta con la isla más grande del Pacífico Mesoamericano, Isla Coiba y otras 38 islas e islotes menores, rodeados por alta biodiverisdad marina, que incluye a las tortugas carey.