La Agencia Europea del Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) ha dicho este jueves que los casos de ómicron parecían «leves» en su mayoría, coincidiendo con otros especialistas que han valorado los resultados preliminares.
«Los casos parecen ser en su mayoría leves, pero necesitamos reunir más pruebas para determinar si el espectro de gravedad de la enfermedad causada por ómicron es diferente al de todas las variantes que han circulado hasta ahora», dijo Marco Cavaleri, director de la estrategia de vacunas de la EMA, con sede en Amsterdam.
La EMA ha respaldado la aplicación de dosis de refuerzo en el plazo de tres meses después de completar la pauta inicial de vacunación. «Si bien la recomendación actual es administrar refuerzos preferiblemente después de seis meses, los datos actualmente disponibles respaldan la administración segura y eficaz de un refuerzo tan pronto como tres meses después de su finalización». Cavaleri añadió que la decisión dependerá de los planes de salud pública de los estados miembros y aseguró que no se han registrado contraindicaciones en la vacunación de niños entre 5 y 11 años en los Estados Unidos.
Fuente: El País