El exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentó este miércoles una denuncia en base a las declaraciones del testigo protegido «Euro 14» en el juicio por el caso granos, sobre una supuesta manipulación de casos en el Consejo de Seguridad y el Ministerio Público.
La denuncia es contra los fiscales mencionados por «Euro 14»: Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Tania Sterling y Zuleyka Moore. Además, contra el exsubdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez, y el exdirector del Consejo de Seguridad, Rolando López, quienes ocuparon estos cargos durante la administración del expresidente Juan Carlos Varela.
Igualmente, la denuncia es también por el contrato firmado por el Gobierno de Varela, con la firma de abogados Rogelio Saltarín.
El testigo protegido «Euro 14» aseguró que los fiscales lo presionaron y coaccionaron para que vinculara al exmandatario Ricardo Martinelli, su familia y allegados, en relación con las supuestas irregularidades que se cometieron a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), para la compra de granos.
Luego de estas declaraciones, el testigo protegido «Euro 14» teme por su vida, por lo que le pidió seguridad al procurador encargado de la Nación, Javier Caraballo.