Los fiscales y exfuncionarios públicos que supuestamente cometieron delitos armando casos contra Ricardo Martinelli, familiares y allegados, deberán responder civil y penalmente por sus actos, advirtió el abogado Ángel Calderón.
El exfiscal del Ministerio Público (MP) reiteró que luego de las revelaciones hechas por el testigo «Euro 14», donde dejó en evidencia cómo fiscales y ex altos funcionarios se prestaron para armar casos ilegales, es momento que el procurador encargado Javier Caraballo haga una catarsis en esta institución.
«Javier Caravallo sabe perfectamente de lo que hablamos y mientras no haga una purga en el ya desgastado cuerpo de fiscales, el deterioro de la institucionalidad será su peor legado. Urge se pronuncie para que devuelva la tranquilidad y confianza porque si no, seguro no sube la loma», dijo Calderón. Agregó que le tocará realizar una catarsis para devolverle la tranquilidad y confianza al «muy deteriorado Ministerio Público». Añadió que: «Ello implica que tendrá que barrer de adentro para afuera y hacer rodar cabezas comprometidas por salud mental».
Fuente: Panamá América