El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, participó en el acto de la primera palada que da inicio a los trabajos de rehabilitación y ampliación de la carretera Autopista-Puerto de Vacamonte, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, a un costo de B/.57,887,884.07.
El jefe del Ejecutivo manifestó que esta importante vía representa el progreso para la provincia de Panamá Oeste porque, además de mejorar la fluidez del tránsito vehicular, favorecerá la conectividad del puerto de Vacamonte, uno de los principales puertos pesqueros del país.
“Vacamonte, con 42 años de servicio a la industria pesquera, atiende actualmente a una flota de más de 200 barcos que suplen los productos del mar para la exportación hacia Estados Unidos y Europa”, destacó Cortizo.
El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, manifestó que el proyecto contempla la rehabilitación de las calles existentes que conectan con este proyecto, ampliación a cuatro carriles de circulación (dos de ida y dos de retorno) con pavimento rígido, isleta central con adecuación paisajística, cordón-cuneta, grama y aceras a ambos lados.
El contratista deberá diseñar y construir una ciclovía con todas sus consideraciones de cambios de desnivel, incluyendo iluminación y elementos de seguridad (separadores, división de carriles, pendientes de acceso, zonas seguras de paradas).