La jornada de martes en la tercera fecha de la Champions League 2021/22 llegó acompañada de muchos goles, apartado donde el Real Madrid fue uno de los nombres propios al golear a domicilio 0-5 al Shakhtar Donestk ucraniano.
El conjunto español dio cátedra de su contundencia en un encuentro donde el portero Thibaut Courtois tuvo que emplearse a fondo. Serkhiy Kryvstov en propia puerta abrió el marcador para los merengues a los 37 minutos; pese a ello los locales pusieron resistencia hasta el final del primer tiempo.
Para el arranque del complemento el Madrid encaminó la victoria con un doblete de Vinícius a los 51 y 56 minutos respectivamente, en jugadas donde superó en velocidad a la defensa rival. Rodrygo cercó la victoria mucho más, terminando por completarse la manito visitante por medio de Karim Benzema en la reposición de encuentro.
Victoria que sirve al conjunto madridista para alcanzar la punta del grupo en conjunto con el Sheriff Tiraspol, que perdió 3-1 en su visita al Inter en Italia. En el encuentro disputado en el Giuseppe Meazza los locales impusieron condiciones gracias a los goles de Edin Dzeko, Arturo Vidal y Stefan de Vrij, esto pese al momentáneo empate del conjunto moldavo, que cayó por vía de Sébastien Thill a los 52 minutos.
Por su parte en el grupo C, los goles no se hicieron esperar. En Ámsterdam el Ajax aplastó al Borussia Dortmund con un contundente 4-0, donde Sébastien Haller se hizo presente en el marcador y aumenta su cuota a seis goles, convirtiéndose en el máximo goleador del torneo momentáneamente. Por otra parte, en Turquía el Besiktas volvió a irse en blanco tras caer 1-4 ante el Sporting Lisboa, quedando al borde de la eliminación.
Otro que está prácticamente fuera es el AC Milan, que cayó 1-0 ante el Porto en su visita a tierras lusitanas. De esta forma acumula su tercera derrota en tres partidos, teniendo muy complicado superar a los rivales más fuertes del grupo Atlético Madrid y Liverpool, que midieron fuerzas en el Wanda Metropolitano para que los Reds lograsen su primera victoria en territorio español luego de mucho tiempo.
Y finalmente, con 11 goles en dos partidos, el grupo A demostró que sus encuentros son dinamita pura. En el Parque de los Príncipes el PSG tuvo que remontarle el encuentro al RB Leipzig para ganar 3-2, con doblete de Leo Messi y un tanto de Kylian Mbappé que coronó una noche sublime del francés. Por su parte, el Manchester City hizo las labores al ganar al Club Brugge en Bélgica, con un contundente 1-5.