El exsecretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, falleció este lunes a los 84 años de edad a causa de complicaciones con el coronavirus, según se dio a conocer por la propia familia. Powell se encontraba vacunado al completo.
»Estaba completamente vacunado. Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso», fueron las palabras publicadas en su página oficial de Facebook.
Colin Powell fue General del Ejército, lideró la Guerra del Golfo en 1991, donde el gobierno de turno fue el de George Bush padre. En aquel conflicto los militares norteamericanas lideraron la expulsión de las tropas invasoras iraquíes de Kuwait.
Posteriormente se dedicó a la política, siendo Secretario de Estado durante el mandato de George W. Bush, entre 2001 y 2009. Saber gestionar las relaciones tanto con Republicanos como Demócratas le dieron una gran reputación como imagen visible de la política estadounidense a nivel mundial.
Sin embargo, su reputación fue afectada sustancialmente en su momento cuando compareció ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para justificar con argumentos erróneos la guerra en Irak.