Con al menos 46 muertes y decenas de heridos se saldó un incendio ocurrido en un edificio en el sur de Taiwán la madrugada de este jueves 14 de octubre. Según la Agencia Central de Noticias de Taiwán, el siniestro arrancó a las 2:54 AM (hora local), en un complejo de edificios ubicado en el distrito Yancheng de la ciudad de Kaohsiung.
En principio se hablaban de siete decesos, pero con la revisión de los escombros en la parte residencial del edificio (de los pisos siete al once) se fueron descubriendo más víctimas. En cuanto a heridos, las autoridades confirmaron que la cifra llegó a 41.
Para mitigar el incendio acudieron más de 377 rescatistas para ayudar así como unos 139 camiones, entre bomberos y ambulancias. El fuego se logró mitigar a las 7:37 AM; lograron rescatar a unas 62 personas entre 8 y 83 años.
En el edificio vivían más de 100 residentes, muchos de ellos personas mayores con discapacidades físicas. Aún se desconocen los motivos por los que arrancó el incendio, aunque no se descarta el error humano.