En conferencia de prensa este martes, Pau Gasol ha hecho oficial su retiro del baloncesto. El español de 41 años estaba militando este último tiempo en el Barcelona, equipo donde arrancó su carrera profesional. Gasol no dejó en suspenso absolutamente nada.
»Hoy sopesándolo todo, estoy aquí para comunicaros lo que ya han podido adivinar: me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil después de tantos años, pero es una decisión meditada», aseguraba el español.
Pau Gasol ha sido de los exponentes principales del baloncesto de élite en los últimos años. Dos veces ganador del título de NBA con LA Lakers, Campeón del Mundo en 2006 con España, múltiple ganador del Eurobasket y medallista en Juegos Olímpicos, quedándose con la presea de plata en Beijing 2008 y Londres 2012.
Un deportista que por encima de sus méritos, el legado no tiene comparación: »Que me recuerden como alguien que lo ha dado todo, que lo ha hecho lo mejor posible y que se ha entregado. Está muy bien jugar como he jugado hasta los 41 años. Agradecido de haber tenido la carrera que he tenido».