La carretera Panamericana ha sido afectada por hundimiento a la altura de Loma Cová. El hecho ha puesto en inmediata movilización al Ministerio de Obras Públicas, que por medio del ingeniero Zacarías Álvarez dio a conocer las evaluaciones que está realizando la institución de cara a la reparación de la vía.
Con los dos paños que vienen del interior y uno en sentido contrario, el colapso se dio por la afectación de una tubería, la cual hasta la hora de esta publicación aún no había sido encontrada. El MOP se planteó la posibilidad de hacer reparaciones en solo dos carriles y dejar la circulación en los otros dos, sin embargo, el deslave ha afectado el soporte de tres paños. Todo esto indica que cerrar la vía en su totalidad será necesario.
Momentáneamente se realiza inversión de carriles hacia el interior del país para aliviar el tránsito. De todas maneras, el MOP, la ATTT y la Policía Nacional de Panamá recomiendan a los conductores utilizar vías alternas durante la ejecución de estos trabajos como la carretera Centenario o vía hacia Paraíso.
El hundimiento del tramo de carretera se produjo este 27 de septiembre. Se espera que los trabajos de reparación se extiendan por lo menos hasta el sábado.