El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, se presentó al Municipio de La Chorrera para constatar la posible vulneración de Derechos Humanos, por la supuesta decisión del alcalde de no atender a los contribuyentes sin vacunación.
Aunque no se encontró ningún letrero prohibiendo el ingreso o atención a las personas no vacunadas, se hizo un llamado verbal a la directora administrativa para que desistan de esa medida en el caso de haber existido de forma verbal, destacó el Defensor del Pueblo.
La Ley 7 del 5 de febrero de 1997 por la cual se crea la Defensoría del Pueblo, le permite a la institución realizar inspección a cualquier entidad gubernamental para evaluar presunta vulneración de los derechos humanos.
Recientemente en medios de comunicación, se divulgó que la Alcaldía del Municipio de La Chorrera y específicamente su alcalde Tomás Velásquez supuestamente prohibía la atención a personas no vacunadas, alegando que atentaría contra su vida y reveló que tenía varias colaboradoras contagiadas por el Covid-19.