El presidente de la República, Laurentino Cortizo, participó como testigo de honor en la instalación del Consejo Nacional de Políticas Públicas de Juventud, reiteró su compromiso de incluir a los jóvenes y garantizar su participación como fuerza social en la agenda nacional.
El gobernante indicó que la instalación de este Consejo es el punto de partida para el desarrollo de políticas públicas en favor de los jóvenes de forma actualizada y con mecanismos de ejecución efectiva.
Cortizo resaltó que los jóvenes entre 15 y 29 años de edad son el presente y el futuro, son el relevo generacional y representan el 25% de nuestra población, por lo que no integrarlos en la vida nacional sería “un tremendo error”.
La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, indicó que esta instalación demuestra la voluntad del Gobierno Nacional de trabajar por fortalecer las capacidades de la juventud panameña y marcar la ruta que permita atender sus necesidades y aspiraciones.
El secretario general del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, Max Trejos, agradeció al presidente Cortizo Cohen “por poner a los jóvenes del lado de la solución y no del problema”.