Dos privadas de libertad murieron a causa del coronavirus, así lo dio a conocer la Dirección General del Sistema Penitenciario(DGSP), según la institución una de la reclusa falleció en el Hospital Manuel Amador Guerrero y, otra en el Hospital Santo Tomás, y ambas padecían de enfermedades crónicas, quienes en su momento fueron atendidas y evacuadas a los hospitales en mención.
La privada de libertad que falleció en el Santo Tomás tenía 49 años de edad y sufría de diabetes; mientras que la privada, en el Manuel Amador Guerrero, de 60 años padecía de diabetes, insuficiencia renal crónica e hipertensión. Las dos mantenían condena por el delito contra la salud pública.
Además el Sistema Penitenciario informó que se registran cuatro (4) casos activos de Covid-19 en el Complejo Penitenciario Nueva Esperanza, Colón, sección masculina y 18 casos en la sección femenina.
Ante esto, la DGSP suspendió el pasado 12 de julio las visitas presenciales de familiares en Colón y coordinó con el Minsa para la atención de salud de los casos positivos Covid- 19.